Warpaint

Estaba acostumbrado a hablar solo de la escena mexica pero las cosas cambiaron y ahora no estoy tan de acuerdo con lo que esta pasando en la misma, unos cuantos vendieron el culo a EMI o terminaron por hacer música que aunque no es mala, no termina por agradarme, bien podría decir autocomplaciente.

 Entonces por asares de la vida y una prima con oído agradable, a la que seguro le encantara el hecho de que comparta a estas chicas con ustedes, encontré a este cuarteto de almas azules congeladas en el espacio musical.

 Salidas de algún lugar de Los Ángeles cuyo nombre no conozco, Warpaint apareció a finales del  Invierno del 2004 en la escena emergente.

 Con la mezcla del su primer EP a cargo de John Anthony Frusciante las chicas consiguieron un reconocimiento de peso en Los Ángeles y aledaños, pero siendo hasta el 2010 con la salida de “The Fool” su primer larga duración al mercado que Warpaint consiguió tocar en grandes festivales de peso y adjudicarse como banda promesa.

 

 Su sonido es color azul, lleno de influencias Shoegaze , Post-Punk  y demás. Con una inocencia inaudita, vaciado en arcilla, como jugando con lodo por la noche. Dulce.

 El bajo es preciso y atinado, la voz con pedales en su vientre es la adecuada y aunado a la sintonía de las chicas al tiempo de jugar entre ellas, lo que resulta es espectacular.

 La guitarra juega con demasiado reverb sin ser excesivo, agridulce por excelencia, raspa y alivia a la vez, es una guitarra con sobras.

 Una promesa musical acompañada de estética pura, su música es tan bella como ellas, son tan densas y oscuras como quieran ser en el momento que quieran ser.

 Una banda completa musical y visualmente, encausadas por los grandes de los Ángeles. Están ante cuatro chicas que nos van a dar mucho de que hablar ahora que la tendencia va hacia lo obscuro.

 

About Otus

Soy un bemol. Sigueme en Twitter: @tavodachin View all posts by Otus

Leave a comment